El candidato opositor venezolano, Henrique Capriles, llamó a la ciudadanía a protagonizar un cacerolazo durante la noche de este lunes en las calles del país en el caso que Nicolás Maduro sea proclamado como presidente electo, para exigir el reconteo de los votos.
El abanderado además pidió que todos los venezolanos que buscan un nuevo conteo de los sufragios se movilicen el martes a todas las oficinas del Consejo Nacional Electoral (CNE), instancia a la cual el postulante acudirá el miércoles para solicitar oficialmente la apertura de las cajas electorales y revisar los votos, considerando el estrecho margen de diferencia entre Maduro y Capriles tras la elección de este domingo.
"Si usted va y corre hoy cobardemente a proclamarse, usted es un presidente ilegítimo, y así se lo anuncio a Venezuela y al mundo", dijo Capriles apuntando a su rival.
"Quiero pedirle a todo nuestro pueblo que si ellos cobardemente hacen eso el día de hoy, yo quiero pedir a las 20:00 horas (de Venezuela; 21:30 hora de Chile) que se oigan todas las ollas y cacerolas en toda Venezuela, en el barrio, que demos un cacerolazo que se oiga en el mundo", enfatizó el hasta ahora derrotado candidato presidencial.
En tanto, en el Consejo Nacional Electoral está todo listo para la anunciada proclamación del presidente electo Nicolás Maduro.