De cara a las elecciones parlamentarias del próximo domingo, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la "radicalización de la revolución bolivariana" a la espera de los resultados de los comicios.
Maduro encabeza personalmente los cierres de campaña de los candidatos oficialistas al Parlamento y junto a ellos anuncia subsidios y arremete abierta y directamente contra la oposición.
"¿Ustedes creen que si la derecha gana se va a mantener la educación pública, gratuita y de calidad? La privatizarían inmediatamente el 7 de diciembre. Por la victoria del pueblo, yo lo que voy a hacer es radicalizar la revolución para acabar la guerra económica. Con ustedes, por ustedes y para ustedes", enfatizó el jefe de Estado.
Por primera vez en la historia del "chavismo", las encuestas anticipan la ventaja de la oposición, por lo que el mandatario tomó juramento a sus adherentes, para que cumplan el mandato del 1x10, es decir, que cada uno de ellas debe convencer y llevar a votar a 10 personas más.
Uno de los candidatos opositores, Jorge Millán habló con Caracas Radio, donde respondió que "estos señores creen que se van a quedar en el poder para vivir como si fueran jeques y se equivocan".
"El pueblo venezolano va a hablar claramente a partir del 6 de diciembre, a pesar de las bravuconadas, de esos intentos de lucir fuerte cuando saben que están muy débiles porque están siendo repudiados por el pueblo venezolano y eso es lo que se va a demostrar el domingo", añadió.
En medio del ambiente de polarización que se vive en el país, crecen los cuestionamientos a la actitud pasiva que ha asumido la misión de acompañamiento de Unasur en Venezuela, la que no ha hecho reparo alguno a las palabras de Maduro, que la oposición considera un intento por amedrentar a sus votantes.