Siete personas han muerto en hechos de violencia tras elecciones venezolanas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gobierno acusa incendios en sedes del Partido Socialista y el asedio a canales de televisión.

La Fiscal General de la República informó también que 135 personas han sido detenidas.

Siete personas han muerto en hechos de violencia tras elecciones venezolanas
 EFE

Siete muertos y 135 detenidos se registran por los hechos de violencia en Venezuela.

Llévatelo:

La Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, informó de siete personas fallecidas en los hechos de violencia ocurridos durante la noche del lunes y la madrugada del martes tras la confirmación del triunfo de Nicolás Maduro en las elecciones del último domingo.

La fiscal Ortega detalló que 135 personas han sido detenidas producto de estos desórdenes que se repartieron por todo el país con cacerolazos y protestas en casas de funcionarios públicos, de acuerdo al enviado especial de Cooperativa a Venezuela, Patricio Chacur.

Además, el Gobierno acusó ataques a sedes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), a los consultorios en que trabajan médicos cubanos y a canales de televisión oficialistas.

El canciller venezolano, Elías Jaua, culpó por estos hechos a Leopoldo López, un dirigente de la organización Voluntad Popular y al propio Henrique Capriles y anunció acciones legales en su contra.

"Lamentables hechos de violencia protagonizados por pequeños grupos de organizaciones fascistas y de personas contratadas y expresamente señalamos a los responsables de ese proceso de reclutamiento, el señor Leopoldo López, pero quien convocó fue el candidato opositor Henrique Capriles Radonski", apuntó Jaua.

La autoridad agregó que "corresponderá evaluar los tipos penales y administrativos en los cuales pudieran estar incurriendo".

Respuesta de Capriles

El derrotado candidato opositor apuntó que "al Gobierno le interesan focos, problemas, para distraer, para después esconderse detrás de la violencia".

"No volvamos a caer en las tentaciones, en las provocaciones. Es muy fácil infiltrar a alguien, tratar de prender un foco para después responsabilizar a quienes hoy estamos luchando esta lucha que tiene que ser firme, pero pacífica", añadió Capriles, tratando de llamar a sus adherentes a la calma.

Mientras grupos chavistas se manifiestan en distintas ciudades del país en apoyo a Maduro, se esperan nuevas protestas contra los resultados electorales frente a las sedes del CNE, lo que podría generar nuevos hechos de violencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter