Ecuador y Venezuela sellaron alianza por la integración y contra el "imperialismo"
Firmaron más de una docena de acuerdos económicos.
Según Hugo Chávez, el intercambio podría alcanzar hasta 1.000 millones de dólares.
Firmaron más de una docena de acuerdos económicos.
Según Hugo Chávez, el intercambio podría alcanzar hasta 1.000 millones de dólares.
Los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y de Venezuela, Hugo Chávez, que celebraron este sábado en Quito un encuentro para evaluar la marcha de acuerdos y proyectos conjuntos, sellaron un pacto por la integración entre sus gobiernos, aliados también en una posición crítica frente al "imperialismo".
Tras una jornada de deliberaciones, Correa y Chávez concluyeron su VII Encuentro Presidencial con la suscripción de más de una docena de acuerdos sobre minería, telecomunicaciones, agricultura, petróleo, ciencia, acuicultura y pesca, entre otros aspectos.
Entre esos convenios figura la creación de una Empresa Grannacional (en contraposición a trasnacional) Minera, otra de Cacao y una tercera de Acuicultura y Pesca.
Los dos mandatarios coincidieron también en ratificar su visión integracionista y se comprometieron en profundizar sus lazos comerciales que, según Chávez, pronto podrían llegar a un monto de intercambio de 1.000 millones de dólares, casi 400 millones más de lo que negocian actualmente.