El presidente de Bolivia, Evo Morales, desde París, recordó al difunto líder venezolano Hugo Chávez como el "gran redentor de los pobres" y aseguró que su lucha se mantiene.
"El liderazgo de Chávez es inalcanzable, fue el gran redentor de los pobres", dijo Morales durante un discurso en la Casa de América Latina de París, donde celebró la contribución del fallecido mandatario, junto al cubano Fidel Castro, a que los pueblos de América Latina "hayan perdido el miedo al imperio".
Morales, quien inició el cierre de su gira europea, se mostró convencido de que Chávez "vive como nunca" y de que, pese al vacío dejado, los pueblos de América Latina y los movimientos sociales van a continuar "la lucha por la liberación".
"Chávez y los líderes indígenas nos dejaron una herencia. Hay mucha conciencia", añadió el presidente boliviano, quien indicó que ha llegado a la conclusión de que "las potencias, los imperios, nunca van a querer que los países subdesarrollados se levanten".
Morales sostuvo que "concentrar el capital en pocas manos no va a resolver el tema de la pobreza en el mundo" y manifestó su satisfacción por que "en estos últimos tiempos vaya creciendo un sentimiento por la igualdad y la libertad" en la región.