Evo Morales visitará a Chávez apenas lo permitan los médicos
El presidente boliviano postergó el viaje que pretendía hacer el viernes pasado.
En La Habana quiere "expresarle la solidaridad de su pueblo", dijo el gobierno.
El presidente boliviano postergó el viaje que pretendía hacer el viernes pasado.
En La Habana quiere "expresarle la solidaridad de su pueblo", dijo el gobierno.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, visitará a su homólogo venezolano, Hugo Chávez, cuando lo permita el equipo médico que le atiende en Cuba, donde fue operado la semana pasada por cuarta vez del cáncer que padece, informaron fuentes oficiales.
"La agenda del presidente Morales para visitar al presidente Chávez depende fundamentalmente de la evolución de sus condiciones de salud y de lo que decida el gabinete médico", afirmó a la prensa el ministro boliviano de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.
Las declaraciones de Quintana se producen después de que el pasado viernes el Gobierno boliviano anunciara que esa misma noche y antes de asistir en Caracas a una reunión de la Alianza Bolivariana (ALBA), Morales iba a visitar a Chávez en La Habana.
Esa visita finalmente no se produjo, según explicó el sábado el propio Morales en una entrevista con una cadena de televisión venezolana.
Morales "está absolutamente dispuesto a obedecer lo que diga el gabinete médico y, cuando éste lo permita, inmediatamente el presidente va a tomar el avión para ir a visitarlo (a Chávez) y ofrecerle todo su apoyo, para expresarle la solidaridad, el sentimiento del pueblo boliviano", señaló el ministro.
"Esperamos su pronto restablecimiento para que pueda regresar a Venezuela y seguir desarrollando este proceso de transformación revolucionaria, seguir liderando la gran transformación de la región, para seguir integrándonos, uniéndonos como lo soñaba Simón Bolívar", agregó Quintana.
El Gobierno de Venezuela aseguró el domingo que la recuperación de Chávez experimenta una tendencia positiva y han remitido las complicaciones surgidas durante la intervención del pasado 11 de diciembre, la cuarta a la que se ha sometido el mandatario desde hace año y medio en su lucha contra el cáncer.