El opositor Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL) llamó a todos los movimientos sociales y organizaciones políticas a acompañar las protestas ciudadanas y gremiales que se vienen desarrollando en el país desde hace más de un mes.
"Hacemos un llamado a todas las organizaciones, a todos los partidos a acompañar las luchas que desarrollan en este momento los trabajadores del país y en especial las enfermeras" que iniciaron hace más de un mes las protestas por mejores salarios, dijo la vocera del FAVL, Belsaí Yánez.
La también representante del partido Bandera Roja, uno de los que agrupa el frente, indicó en rueda de prensa que el llamado de acompañamiento es para expresar solidaridad sin quitarle protagonismo a "los liderazgos naturales que han venido emergiendo".
Venezuela, el país con mayores reservas petroleras en el mundo, atraviesa una grave crisis económica que se traduce en escasez de alimentos básicos, medicinas, repuestos de maquinarias, vehículos y hasta dinero en efectivo, así como fallos en los servicios públicos.
Las mejoras salariales
Esta crisis ha ocasionado que en el último mes, miles de trabajadores dependientes del Estado demanden en las calles sustanciales mejoras salariales que les permitan hacer frente a la rampante inflación, que según el Parlamento, es de 2,8 por ciento diario.
En ese sentido, Yánez indicó que desde el frente acompañan "esas luchas" y pidieron a los líderes de estas protestas que les indiquen "el camino para articular" y "unificar todas las luchas y protestas que se vienen desarrollando por el salario digno, pero también por los servicios".