Chávez exigió a Bush respetar Latinoamérica y confirmó expulsión de embajador
El mandatario venezolano dijo que hay reactivación de planes para derrocarlo y matarlo.
"¡Ya basta de tanta mierda de ustedes, yanquis de mierda", aseveró.
El mandatario venezolano dijo que hay reactivación de planes para derrocarlo y matarlo.
"¡Ya basta de tanta mierda de ustedes, yanquis de mierda", aseveró.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, exigió hoy a su colega de Estados Unidos, George W. Bush, respetar la "soberanía" de los pueblos latinoamericanos y ratificó su decisión de expulsar al embajador estadounidense, Patrick Duddy.
"Tiene 72 horas el embajador yanqui en Caracas para salir de Venezuela, en solidaridad con Bolivia y el Gobierno de Bolivia, seños canciller Maduro, de inmediato mande por nuestro embajador antes que lo echen de allá. Cuando haya un nuevo gobierno en Estados Unidos, mandaremos un embajador, un gobierno que respete a los pueblos de América Latina, váyanse al carajo yanquis de mierda que aquí hay un pueblo digno", enfatizó Chávez.
El jefe de Estado de Venezuela, que hizo estas declaraciones ante miles de seguidores congregados en una manifestación nocturna ante el palacio de Gobierno en Caracas, atribuye al Gobierno de Bush la reactivación de planes para derrocarlo y matarlo, uno de los cuales asegura que desactivó en las últimas horas.
Chávez aseguró que los planes de Washington también operan contra el Gobierno de su colega y aliado de Bolivia, Evo Morales.
"En respuesta a la agresión imperialista contra Venezuela, contra Bolivia, contra los pueblos de nuestra América (...), ratifico aquí (la decisión) de echar de Venezuela al embajador del imperio", dijo y confirmó que, asimismo, ha decidido el inmediato regreso del embajador de Venezuela en Estados Unidos, Bernardo Álvarez.
"No habrá embajador nuestro en Washington ni aceptaremos ningún embajador (estadounidense) aquí hasta que no llegue (a la Casa Blanca) un Gobierno que comience reconociendo y respetando a nuestros pueblos, la dignidad de Venezuela y la dignidad de América Latina", señaló Chávez en su intervención.
El discurso del gobernante fue transmitido en cadena nacional de radio y televisión.
Chávez criticó horas antes a EE.UU.
Horas antes, en otra manifestación popular en el interior del país, anunció que concedía un plazo hasta el próximo domingo a Duddy para abandonar territorio venezolano, tras exclamar: "¡Ya basta de tanta mierda de ustedes, yanquis de mierda".
En un acto posterior en Caracas, repitió que no tiene dudas de que Bush está detrás del complot denunciado en contra de su colega boliviano ni en el que asegura figuraba él como víctima.
En este último, dijo que algunos militares en retiro junto a otros en servicio activo han sido detenidos en las últimas horas, pero que "otros andan huyendo y escondiéndose como las ratas".
"No podrán con Venezuela ni los yanquis ni sus 'pitiyanquis'" y "esta es una pequeña demostración de la actitud de alerta que tiene nuestro pueblo", dijo.