Veinticinco personas murieron al estrellarse un avión militar venezolano que cubría la ruta entre la isla La Orchila, en el mar Caribe, y la ciudad de Maracay, en el norte central del país, informaron fuentes castrenses.
Las fuentes aseguraron a las emisoras Unión Radio y Globovisión que el aparato de la Fuerza Aérea Venezolana (FAV) se estrelló la tarde del sábado, unos cinco minutos antes de aterrizar en la base aérea Libertador de Maracay.
"Hasta ahora tenemos la información que todas las personas fallecieron", dijo un portavoz, que pidió el anonimato y detalló que el avión se precipitó por el mal tiempo que imperaba en la zona.
La aeronave era pilotada por el teniente Luis Marciales, el copiloto José Montilla, el sargento Rafael Arteaga y el técnico Rosario Durán, todos de la FAV.
Los 21 pasajeros eran otros militares y algunos familiares que habían efectuado un viaje de recreo a La Orchila, a unos 120 kilómetros al nordeste de Caracas.
Según indicó el diario venezolano El Universal, de las 25 personas que viajaban en la aeronave FAV-1652, Short Brothers, modelo SD330, año 1986, cinco son menores de edad.
El último reporte del avión se produjo a las 16:15 (20:15 GMT) horas del sábado, a 14 millas náuticas de la base Libertador, descendiendo a 9.500 pies. (EFE)