Tópicos: País

Asesino de Luis Yuraszeck le cortó el pulgar derecho

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La familia del asesinado empresario se mostró impactada por la revelación forense y estima que el autor del crimen cortó el dedo para utilizar su huella digital en algunos negocios.

contenido de servicio
Llévatelo:

La perito forense del Instituto Médico Legal de Santiago, Claudia Garrido, relató al tribunal de garantía de Rancagua que el empresario Luis Francisco Yuraszeck, quien desapareciera el 29 de marzo del 2004 y cuyo cadáver fue encontra en julio pasado, sufrió el corte del dedo pulgar de su mano derecha.

 

En la audiencia, donde también se encontraba presente el imputado, Francisco Leyton, la profesional sostuvo que el dedo fue cercenado por un elemento cortante.

 

"Se pudo establecer que no estaba el dedo pulgar derecho. Que el hueso fue cortado por un elemento cortante y que eso fue una acción humana desarrollada sobre el hueso", indicó Garrido.

 

Según la especialista, "este hecho habría ocurrido antes o momentos después de su muerte. El dedo pulgar derecho fue cercenado por el elemento cortante, que bien pudo haber sido un cuchillo o una sierra".

 

Este relato impactó a la familia del asesinado empresario. El hijo de Luis Yuraszeck señaló que "este sujeto fue capaz de todo. Estoy impactado. Creo que él cortó el dedo de mi papá para luego utilizar su huella digital en algunos negocios. No olvides que mi papá tenía en su poder la escritura de su casa".

 

El principal inculpado por el crimen, Francisco Leyton, se declara inocente, versión que ratifica en una entrevista concedida al programa "Contacto" de Canal 13. Según el socio del fallecido, ambos se encontraban reunidos la noche del 29 de marzo de 2004 en el citado inmueble cuando dos sujetos lo amenazaron con un arma y asesinaron a Yuraszeck.

 

Este martes 23 de agosto, a las 22:00 horas, el programa periodístico presentará una investigación del crimen de Francisco Yuraszeck, el empresario cuyo cuerpo fue encontrado el 16 de julio de 2005, enterrado en el patio de su socio, Francisco Leyton.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter