Marco Antonio Pinochet Hiriart, hijo menor del ex dictador Augusto Pinochet Ugarte, expresó que no quiere que representantes del Gobierno asistan al funeral de su padre.
"Espero que, por respeto a mi familia, no participe el Gobierno, que la gente que sí lo quería se presente a su exequias, pero no quiero actos hipócritas, por respeto a mi madre y a mi familia", dijo el hijo menor de Pinochet en declaraciones a una emisora capitalina.
El velatorio oficial del ex gobernante de facto comenzó minutos antes de las 10:00 horas (13:00 GMT) en la Escuela Militar, después de que su cadáver fue traslado esta madrugada del Hospital Militar, donde falleció el domingo.
El funeral de Pinochet está previsto para este martes y el Gobierno, que descartó decretar duelo oficial y honores de Estado, designó a la ministra de Defensa, Vivianne Blanlot, como su única representante en los funerales.
Marco Antonio Pinochet también reiteró su malestar y el de su familia por la omisión de los honores de Estado a su padre.
"Le corresponden, porque se entregó por este país y lo sacó de un caos tremendo", dijo en relación al golpe de Estadio de 1973 que derrocó al gobierno de Salvador Allende.
Respecto a las manifestaciones de alegría de los opositores a su padre tras su muerte, afirmó que le dan pena y que las considera "parte de la miseria humana".
El cadáver de su padre será incinerado, pero su familia no ha revelado qué hará con sus cenizas. (EFE)