Joan Saborido Camps, titular del Gabinete de Comunicación del Banco SabadellAtlántico, afirmó que la institución está absolutamente disponible para colaborar con la Justicia de Chile en la investigación de cuentas que pudo mantener en la firma el ex dictador Augusto Pinochet, incluso si se necesita la comparecencia de sus ejecutivos en el país.
El Banco SabadellAtlántico nació en agosto de 2004, tras la fusión de Sabadell y Atlántico, este último sindicado por la Fiscalía Anticorrupción de España como sede de depósitos de familiares y cercanos al retirado militar, cuentas desde las que se hicieron envíos a Estados Unidos.
Saborido señaló que la postura del banco no es nueva, porque ya en el pasado respondieron a solicitudes desde Chile.
"La actitud de Banco Sabadell al respecto ha sido de colaboración en todo momento con la Justicia chilena, porque efectivamente fuimos requeridos por la fiscalía en Chile (Consejo de Defensa del Estado) para declarar sobre estas cuentas. Colaboramos y a partir de aquí ya no hubo nada más", señaló.
El vocero agregó que "ahora, efectivamente, surgieron noticias de que el entorno de Pinochet, bueno esto es un poco vago, podía haber tenido cuentas en Banco Atlántico en España. Nosotros hasta el momento no tenemos noticias, ni hemos tenido requerimientos para aportar información sobre este tema".
De acuerdo a una nota de prensa de la fiscalía hispana, integrantes del círculo más cercano al ex comandante en jefe del Ejército, no identificados por el organismo, mantenían cuentas corrientes en sucursales hispanas del Banco Atlántico y el Bank of America.
La Fiscalía Anticorrupción explicó que se comprobó la existencia de esas cuentas corrientes en España "tras una exhaustiva búsqueda de cuentas bancarias de los investigados en todas las entidades bancarias domiciliadas" en este país. (Cooperativa.cl)