Impuestos Internos solicitó desaforar a Augusto Pinochet por el caso Riggs
La entidad estatal pidió despojar de su fuero al ex dictador para que responda por presuntos delitos tributarios.
La entidad estatal pidió despojar de su fuero al ex dictador para que responda por presuntos delitos tributarios.
El Servicio de Impuestos Internos (SII) solicitó a la justicia desaforar a Augusto Pinochet Ugarte por los presuntos delitos tributarios que están siendo investigados en relación con el caso Riggs, según informaron fuentes judiciales a Radio Cooperativa.
La petición fue ingresada el martes de manera reservada al juez (s) de la causa, Jorge Zepeda, quien sustancia el proceso mientras la Séptima Sala de la Corte de la Apelaciones resuelve la recusación que pesa sobre el magistrado Sergio Muñoz.
Esta solicitud de desafuero se suma a otras peticiones similares ya presentadas por parte de los abogados Carmen Hertz y Alfonso Insunza por la presunta malversación de fondos públicos y fraude tributario.
El magistrado que siga al frente del caso, ya sea Jorge Zepeda o Sergio Muñoz, deberá analizar la solicitud, a fin de considerar si los eleva o no al pleno de la Corte de Apelaciones de Santiago.
Tras conocerse los primeros antecedentes sobre las cuentas secretas que Pinochet mantuvo en el extranjero, el SII presentó una querella -el 30 de septiembre de 2004- por irregularidades en las declaraciones de impuestos que el ex dictador realizó entre 1998 y 2003.