Pinochet regresó a Los Boldos después de realizarse tratamiento dental
El general en retiro viajó hasta el Hospital Militar este viernes para someterse a un proceso de ortodoncia, tras el que volvió a su parcela en Bucalemu.
El general en retiro viajó hasta el Hospital Militar este viernes para someterse a un proceso de ortodoncia, tras el que volvió a su parcela en Bucalemu.
El ex dictador Augusto Pinochet (1973-1990), procesado por crímenes de la "Operación Cóndor", regresó la tarde de este viernes a su finca costera de Los Boldos, tras someterse a un tratamiento dental.
Mientras varios medios hacían guardia desde muy temprano en las cercanías de su residencia, donde se esperaba la llegada de una treintena de simpatizantes, el retirado general salió raudo rumbo a la capital la mañana de este viernes.
En Santiago, el ex dictador ingresó al Hospital Militar para someterse a un tratamiento dental. Luego volvió a encaramarse a su vehículo blindado y enfiló hacia la costa.
Tanto en Los Boldos, como a la salida del Hospital Militar, los periodistas realizaron infructuosos esfuerzos por conseguir alguna declaración de Pinochet.
En tanto, la Corte de Apelaciones de Santiago dejó pendiente una resolución sobre un recurso de amparo presentado por la defensa del ex dictador para oponerse a su procesamiento por los crímenes de la "Operación Cóndor", un sistema de represión ilegal de las dictaduras que imperaron en el Cono Sur americano.
El tribunal santiaguino también deberá pronunciarse sobre la validez jurídica del arresto domiciliario del ex gobernante de facto, ordenado por el juez Juan Guzmán simultáneamente con el auto de procesamiento.
El magistrado resolvió aplazar la notificación del proceso y del arresto hasta que los tribunales superiores resuelvan sobre el recurso de amparo que, con seguridad, llegará a la Corte Suprema, según fuentes del caso. (EFE)