Presidente Boric: "Pinochet fue un dictador, corrupto, ladrón y cobarde. Estadista jamás"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario reaccionó a los dichos del consejero electo republicano Luis Silva, quien opinó que los 17 años del régimen de Pinochet no deberían reducirse a los crímenes de lesa humanidad que cometió.

Presidente Boric:
Llévatelo:

El Presidente Gabriel Boric fue enfático al señalar que el dictador Augusto Pinochet no puede ser recordado como un estadista, como lo planteó en una reciente entrevista el consejero electo republicano Luis Silva.

"Augusto Pinochet fue un dictador, esencialmente anti demócrata, cuyo gobierno mató, torturó, exilió e hizo desaparecer a quienes pensaban distinto. Fue también corrupto y ladrón. Cobarde hasta el final, hizo todo lo que estuvo a su alcance por evadir la justicia. Estadista jamás", escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Sus palabras llegan también un día después que un estudio de CERC-Mori constatara que a 50 años del golpe de Estado se está viviendo un "resurgimiento del pinochetismo", con más de un tercio de los chilenos que apoyan la dictadura y su legado.

Durante la dictadura cívico-militar, que estuvo en el poder entre 1973 y 1990, se encarceló y desapareció a disidentes del régimen de Pinochet en diversos centros de detención y torturas clandestinos a lo largo y ancho del país.

De acuerdo con el informe elaborado en 2011 por la Comisión Valech, en Chile hubo 40.018 detenidos por motivaciones políticas, 3.065 de ellos muertos o desaparecidos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter