Durante la tarde de este jueves llegará hasta el río Loncomilla la balsa M4, que dispuso el Ejército para mejorar las condiciones de cruce del caudal, ante la caía del puente que unía varias localidades de la Séptima Región el pasado 18 de noviembre.
La embarcación tiene una longitud de 26 metros y una capacidad de 80 toneladas, suficiente para soportar a dos camiones con sus acoplados o a seis vehículos menores.
Con esta nueva estructura flotante, que estará operativa al mediodía de este viernes, se aumentará la conectividad hacia la zona costera de la Séptima Región, que ya cuenta con un puente mecano y otras dos balsas.
Esta embarcación se une a otras contratadas por el Ministerio de Obras en la zona, una de las cuales sufrió un desperfecto el pasado lunes lo que obligó a suspender el servicio de cruce por algunas horas.
El titular del Comando de Ingenieros del Ejército, Alejandro Cartoni, informó este jueves que había dado cuenta al comandante en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, acerca de la cooperación que la división está prestando en el río Loncomilla.
"El Ejército se ha sumado con mucho gusto a este esfuerzo, a raíz de una petición de las autoridades correspondientes para colocar otro medio que pueda permitir el transbordo de vehículos", informó Cartoni.
Además, agregó que estas acciones demuestran que el Ejército es de todos los chilenos y que está a disposición de las autoridades para ayudar en la construcción otro puente mecano, instalación que está siendo analizada por el Ministerio de Obras Públicas.