Banda de delincuentes secuestró a una pareja en Rancagua
La mujer fue liberada en la plaza de Malloa, mientras que su acompañante había logrado escapar desde el portamaleta del auto donde fue introducido.
La mujer fue liberada en la plaza de Malloa, mientras que su acompañante había logrado escapar desde el portamaleta del auto donde fue introducido.
Un grupo de seis delincuentes secuestró la madrugada de este martes a una pareja que estaba al interior de un automóvil estacionado en la avenida Kennedy de la ciudad de Rancagua. El hombre logró escapar de los captores, mientras que la mujer que lo acompañaba fue encontrada durante la mañana en la localidad de Malloa.
Pasadas las 10:00 horas (13:00 GMT), fue hallada en una plaza Alejandra Soto Cornejo, de 30 años, quien fue derivada al Hospital Regional de Rancagua, para constatar lesiones.
La mujer estaba en compañía de su novio, Ricardo Rodríguez Vergara, de 34, cuando fueron abordados por los sujetos, quienes actuaron a rostro descubierto y premunidos de armas cortas.
Tras reducirlos, Rodríguez Vergara fue obligado a introducirse al portamaletas del vehículo en que se encontraba con su pareja. Como intentó salir del lugar, los delincuentes lo forzaron a meterse en el mismo compartimento del automóvil en que se desplazaban.
Con la mujer en el asiento del copiloto del vehículo bajo amenaza, el grupo partió con dirección al sur, por la Ruta 5.
Sin embargo, Ricardo Rodríguez Vergara logró abrir el portemaleta y se lanzó desde el auto en movimiento, en las cercanías de Rengo, lo que le provocó heridas de consideración pero no de carácter grave.
Carabineros puso los antecedentes a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público de la Sexta Región y desplegó un operativo para dar con el paradero de los plagiadores.
De hecho, la policía presume que el grupo está vinculado al robo que se registró en el BancoEstado de Malloa, hasta donde llegó una banda a bordo de un automóvil Nissan de color verde, que tras reducir al guardia de la institución financiera, logró huir con 20 millones de pesos.