Un control rutinario de carretera permitió a personal de la Segunda Comisaría de Carabineros de Pozo Almonte aprehender a cuatro antisociales que se desplazaban -con destino a Bolivia- a bordo de un vehículo robado el 8 de agosto en Viña del Mar al diputado de Renovación Nacional (RN) Arturo Longton.
La detención se produjo en el kilómetro 14 de la ruta A-55, que una la Panamericana Norte con la localidad fronteriza de Colchane, por donde transitaba el Mitsubichi Montero del legislador.
El mayor de Carabineros Alvaro Fuenzalida relató que los delincuentes "venían con una patente robada en la ciudad de Santiago, y se pudo detectar que no coincidía la placa patente con los números de la placa patente grabados en los vidrios".
Los apresados fueron identificados como:
Yuri García García, de 20 años.
Raúl Choque Fernández, de 33.
Iván García Choque, de 34 años.
Ronald Gómez, de 29 años y nacionalidad boliviana.
En tanto, el político expresó que estaba "contento" con la diligencia policial, a la vez que esperaba que su vehículo estuviera en "buenas condiciones".
"Curiosamente, nuestros amigos bolivianos cada cierto tiempo hacen una especie de amnistía, y todos los vehículos irregulares pasan a ser regulares, con todos los papeles, entonces queda todo en regla. Es realmente un mercado importante, interesante, para todas estas bandas", sentenció Longton, diputado por Quilpué y Villa Alemana.