Olivia Oñate se define como cantora popular chilena y lleva casi 25 años en Noruega. Se instaló en Europa poco antes del plebiscito de 1988, primero en Suecia y luego en el vecino país nórdico.
De un día para otro, la mujer se hizo famosa en todo el mundo debido a que fue una de las pasajeras del primer ministro de Noruega, Jens Stoltenberg, durante la grabación que un video en el que la máxima autoridad de ese país trabajó como taxista para enterarse de qué piensan los ciudadanos de su gobierno.
"Grande papá", expresó con efusividad Oñate al darse cuenta de que se trataba de Stoltenberg, y su frase se popularizó en toda Europa. Este lunes la mujer contó su experiencia el La Hora del Taco de Radio Universo.
"Con el primer ministro tengo una relación, no digo de amistad, pero me ubica. Por eso estuve muy nerviosa cuando me subí al taxi", relató.
"Lo de 'grande papá' es porque es el primer ministro, es un hombre muy bueno, muy querido. Preguntaría si el Presidente Piñera sería capaz de subirse a un taxi a manejarlo sin guardia de seguridad. Yo me bajaría al tiro", afirmó.
"Salí a comprar al centro comercial. Tomé un taxi. Primero me subí un poco enojada porque un taxista antes no me quiso llevar. Cuando iba a andar me di cuenta de que era el primer ministro. Es una persona muy linda, ojalá salga reelegido porque si no es así va a ganar la derecha y los inmigrantes tendremos menos oportunidades", expuso.
"No había seguridad, nada. Me llevó hasta la casa y me ayudó a bajar los paquetes. Cuando bajé del auto me dijo que estaba haciendo la filmación para la campaña de las elecciones y me preguntó si aceptaba que lo usara. Yo le dije que sí y le firme un permiso escrito", agrego Olivia Oñate.