Alcalde de La Cisterna culpó a anterior edil por deudas de la basura
Santiago Rebolledo acusó a su antecesor, militante de la UDI, de dejar impagos dos años de servicio de la empresa KDM, lo que motivó una demanda ante la Justicia.
Santiago Rebolledo acusó a su antecesor, militante de la UDI, de dejar impagos dos años de servicio de la empresa KDM, lo que motivó una demanda ante la Justicia.
El alcalde de La Cisterna, Santiago Rebolledo -militante del Partido por la Democracia (PPD)- reconoció que la corporación tiene una millonaria deuda con la empresa KDM, que realiza la recolección de la basura en la comuna, pero enfatizó que ésta se originó en la administración anterior, encabezada por político de la Unión Demócrata Independiente (UDI).
"Hay una deuda que dejó el alcalde don Héctor Silva, de la UDI, que no canceló a KDM, que es el vertedero donde nosotros depositamos los residuos sólidos, la basura, los últimos dos años", detalló.
Rebolledo agregó que "no hubo ninguna cancelación por parte del alcalde, en una actitud bastante irresponsable".
El actual edil, quien se desempeñó como concejal entre 1992 y 2004, explicó que La Cisterna debe 300 millones de pesos a la firma, dinero que se está renegociando, lo que podría permitir que KDM se desista de la querella que presentó para recuperar el monto.
Otra comuna que tiene problemas en este sentido es Independencia, dirigida por el militante de Renovación Nacional (RN) Antonio Garrido. Aunque el alcalde está haciendo uso de su feriado legal, funcionarios de su administración minimizaron el problema y aseguraron que sólo se trata de "algunos meses impagos", de los cuales ya se cancelaron tres durante febrero.