Tópicos: País | Ciudades

Reparaciones de municipalidad de Maipú se extenderán hasta por seis meses

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este martes terminó el desalojo del edificio consistorial, que será sometido a trabajos para corregir problemas estructurales que lo hacen peligroso en caso de sismo.

contenido de servicio
Llévatelo:

Entre tres y seis meses serán necesarios para terminar las reparaciones a las que será sometido el edificio consistorial de Maipú, que fue desalojado entre este lunes y martes debido a fallas en su construcción.

 

El edificio, que data recién de fines de 2003 -durante la administración anterior, del UDI Roberto Sepúlveda- y tuvo un costo de mil millones de pesos, fue clausurado por irregularidades técnicas que lo hacen peligroso en caso de un sismo de alta intensidad.

 

Así lo dio a conocer un estudio externo que determina que el edificio podía tener sólo cuatro pisos de altura y no cinco, como se construyó finalmente.

 

El actual alcalde, el DC Alberto Undurraga, explicó que "aquí hay algo que es serio, un edificio que es relativamente nuevo, tiene menos de dos años y resulta que el informe de revisores independientes nos señala que tiene fallas estructurales y que no se puede garantizar que ande bien en un sismo".

 

Paralelamente a las labores de reparación, Undurraga dio inicio a un sumario para establecer responsabilidades administrativas, además de civiles y penales, si cabe.

 

Por ahora, las oficinas municipales operan en el teatro de la segunda comuna más habitada del país, mientras que el consultorio "El abrazo", que funcionaba en el cuestionado edificio, operará desde el jueves o en el primer piso del Tercer Juzgado de Letras de Maipú o en los camarines de la piscina municipal. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter