Anciano falleció tras ser atropellado por un microbús en la Alameda
El accidente elevó a siete el número de personas fallecidas en la vía capitalina desde que se iniciaron las obras de repavimentación de la calzada sur, el 11 de enero.
El accidente elevó a siete el número de personas fallecidas en la vía capitalina desde que se iniciaron las obras de repavimentación de la calzada sur, el 11 de enero.
En la Asistencia Pública de Santiago (ex Posta Central) falleció un indigente, identificado como Eulogio Lagos Lagos, de aproximadamente 77 años, que la mañana de este jueves fue atropellado en la Alameda por un microbús de la locomoción colectiva.
El hecho, que involucró a una máquina del recorrido 354 Pudahuel Sur-La Florida, se registró cerca de las 10:00 horas (13:00 GMT) a la altura de General Velásquez, en la comuna de Estación Central.
La directora subrogante del centro asistencial, Alejandra Rodríguez, señaló que la gravedad de las lesiones del septuagenario impidieron salvarle la vida, pese a que se le realizaron ejercicios de reanimación por cerca de 15 minutos.
"Tuvo un politraumatismo grave, un traumatismo torazo abdominal complicado, fractura de pelvis, fractura de las dos extremidades inferiores, ingresó al box de reanimación con un paro cardiorrespiratorio, se le hicieron maniobra de preanimación pero no respondió a ellas", relató.
El capitán Jorge Contreras, de la 21ª Comisaría de Estación Central, que la responsabilidad del atropello la tuvo el propio peatón que no respeto los pasos habilitados.
El anciano es la 27ª víctima de atropello en la Alameda y la séptima fatal desde que el pasado 11 de enero comenzaron las obras de repavimentación de la calzada norte de la principal vía santiaguina.
El accidente se registró a pocos metros del lugar donde el pasado 10 de febrero perdió la vida, en similares circunstancias, Luis Fuentes Muñoz, de 11 años, quien se convirtió en la quinta victima fatal registrada en la Alameda durante este año.