Jorge Gajardo dio a conocer un comunicado donde entrega detalles de su renuncia a la alcaldía de La Florida, aduciendo un severo cuadro de estrés, y donde también se queja de la oposición que debió enfrentar en su gestión, la cual provino incluso de la Concertación.
"He tomado la dolorosa decisión de renunciar a mi condición de alcalde de la Florida por razones de salud, severas y calificadas. Estas se han manifestado en las últimas semanas y derivan de un cuadro de estrés y presión que vengo sobrellevando por largo tiempo, y que al día de hoy hacen imposible el que pueda seguir ejerciendo mi cargo, el mismo al que llegue gracias a la confianza y el cariño de los hombres y mujeres de mi comuna", indicó.
"Por respeto a todos ellos, y por el derecho ciudadano a la transparencia y la información, les envió esta carta pública explicándoles las razones que me obligan a renunciar".
Gajardo denunció campaña en su contra
Además, Gajardo (PS) alegó que encontró críticas a su gestión municipal en miembros de su propio sector político, denunciando una campaña de desprestigio.
"Mi trabajo directo con la población significo un cambio en los métodos y en conocimiento de lo que la gente quería. Lamentablemente, hubo personas en el propio sector político que yo representaba que, al parecer, sintieron que estos métodos eran una intrusión que afectaba su territorio y su cuota de poder", relató.
"Sus señales de disconformidad fueron notorias desde un inicio: se empezó a usar todo tipo de influencias para desestabilizarme, no me refiero sólo a lo que podríamos llamar legitimas formas de discrepancia en el consejo municipal, sino que se fabricaron en mi contra silbatinas preparadas, se hicieron correr rumores sobre un presunto alzaimer (sic), que me estaría afectando, y que tuve que desmentir hasta en la prensa", denunció.
"Quiero que sepan que seguiré viviendo en La Florida, y participando, en la medida en que la salud me lo permita, en su desarrollo y progreso. Desde ahora como un vecino más, que quiere lo mejor para su comuna, sus hombres y mujeres", finalizó.