Durante la madrugada de este viernes falleció en la Posta Central la joven Carolina Sagredo Zapata, de 24 años, quien el pasado miércoles fue atropellada junto a una amiga por un microbús en la Alameda Bernardo O'Higgins, cuando cruzó imprudentemente la vía, a raíz de su estado de intemperancia.
Aunque la familia de la mujer había expresado su negativa a donar los órganos de Carolina Sagredo, quien desde el pasado miércoles estaba con muerte cerebral, finalmente modificaron su postura y accedieron a entregar el hígado y los riñones de la malograda joven, para que sean trasplantados.
Los órganos fueron derivados al Hospital "Luis Calvo Mackenna", donde se analiza su compatibilidad con la menor de siete años Marcela Vargas Vargas, quien está a la espera de una intervención quirúrgica.
En la Posta Central sigue internada Denisse Andrea Rosental Cárdenas, de 22 años, amiga de la fallecida y quien también fue alcanzada por el microbús durante la madrugada del pasado miércoles. Sin embargo, Rosental Cárdenas, a pesar de su gravedad, está fuera de peligro de muerte
Según datos de la policía, las dos víctimas transitaban bajo la influencia del alcohol, junto a dos amigas, con quienes habían estado bebiendo en un pub, lo que fue comprobado por los médicos que las atendieron en el recinto asistencial.
Desde que comenzaron las obras de repavimentación, el pasado 10 de enero, se han registrado 11 atropellos, que dejan un balance de tres muertos y 13 heridos. Otras dos personas quedaron lesionadas al caer de los microbuses en que viajaban.
Además, se cuentan 12 colisiones, en las que participaron 17 buses de la locomoción colectiva y nueve automóviles particulares.