Tras una mediación del Servicio Nacional del Consumidor, la empresa de telefonía Claro ofreció compensar a sus clientes afectados por un episodio de filtración de datos personales ocurrido el pasado 8 de julio.
En la oportunidad quedó al descubierto una base de datos con aproximadamente 4.200 registros personales con información sensible, de los cuales más de 3.600 consumidores serían clientes activos de esta empresa.
La firma está tratando de indemnizar con 30 mil pesos a cada uno de los afectados. A los consumidores que son clientes, se les descontará el monto en las próximas boletas, es decir, pagarán 30 mil pesos menos.
En tanto, quienes ya no son clientes de la compañía, recibirán el dinero a través de un vale vista, por lo que deberán coordinar la entrega con la empresa.
En caso de que alguno de los afectados sea víctima de fraude a raíz de esta filtración podrá recurrir a un árbitro de consumo con el propósito de ser compensado más allá de los 30 mil pesos que está ofreciendo, sólo por este error, la empresa de telefonía, según indicó el Sernac.