El presidente de Conadecus, Hernán Calderón, junto a su par de Odecu, Stefan Larenas, y el gerente de Asuntos Públicos de CMPC, Augusto Roberts, aseguraron que no es posible que la empresa done el monto total de la compensación por la colusión en el papel tissue a los damnificados producto de los incendios.
Calderón aseguró a Cooperativa que CMPC, al depositar el dinero, no puede disponer de éste, ya que "le pertenece a todos los chilenos y, en consecuencia, son ellos (los consumidores) los que pueden hacer la donación".
Asimismo el presidente de Odecu también afirmó que sólo las personas podrán donar el bono.
"Esta negociación duró 13 meses y fue mucho antes de los incendios. Cada persona que va a obtener esos siete mil pesos los puede donar perfectamente a esta cuenta o, en definitiva, a los damnificados de los incendios", aseguró Larenas.
En tanto, el gerente de Asuntos Públicos de la empresa afirmó que si bien entienden que hay una contingencia nacional, "finalmente aquí hay un trabajo detrás de otras características y condiciones y un acuerdo establecido en el que participa el Sernac y otras asociaciones de consumidores".
Desde Sernac anunciaron que podrían pasar hasta seis meses para que se haga efectivo el pago y, en paralelo, CMPC tiene 45 días para crear una cuenta en un banco y depositar el dinero, el que con el paso del tiempo producirá intereses, aumentando el monto final del bono.