Trabajadores de La Cuca se defendieron por 220 kilos de carne vencida
Las versiones afirman que no era toda la carne la que estaba en mal estado.
Las versiones afirman que no era toda la carne la que estaba en mal estado.
Este fin de semana, el tradicional restaurante "La Cuca" hizo noticia luego de que se descubrieran 220 kilos de carne en mal estado, la que supuestamente estaba destinada para la venta a público.
La Seremi de Salud de la Región Metropolitana decretó la prohibición de funcionamiento del local, ubicado en Departamental, en la comuna de Macul. Sin embargo, en La Cuca se defienden, afirmando que todo se trata de un error.
Los encargados del local señalaron que la carne solo tenía tres días de vencimiento y que no se encontraba descompuesta, señalando que el error, como lo calificaron, se produjo debido a la gran rotación de personal, según CHV.
Eso no fue todo. "Es falso. Eran sólo 6 kilos los que estaban vencidos. En total habían 220, pero sólo dos bolas de carne tenía expirada su fecha de vencimiento", dijo Gonzalo González, administrador de la sede del local en Buin, a Emol.
"La carne nunca estuvo lista para cocinarse como se dijo. Estaba en un refrigerador y recién ahí se dieron cuenta", agregó González, sobrino de la dueña del local, quien se encuentra en Miami.
Tras detectar 220 kilos de carne con fecha de vencimiento caducada y lista para consumo, se procedió anoche a realizar Prohibición de Funcionamiento a Restaurante "La Cuca" de Departamental en Macul #LaSaludLaHacemosTodos #RMDeTodos #ChileLoHacemosTodos pic.twitter.com/1x6I2fuQ7s
— Seremi de Salud RM (@SeremiSaludRM) 19 de agosto de 2018