La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó los alegatos presentados por los vecinos del edificio Espacio Los Leones por el anterior fallo del tribunal, que no dio lugar al recurso de protección interpuesto por los vecinos en contra de la Municipalidad de Providencia, por la construcción del memorial para recordar a Santiago Nattino, Manuel Guerrero y José Manuel Parada, los tres profesionales degollados en 1985.
Por tanto, el tribunal permitió que se realice este lugar de homenaje en la intersección de las calles Los Leones y El Vergel.
La construcción del espacio fue aprobada por el Concejo Municipal de Providencia en octubre de 2015, sin embargo, los vecinos del sector objetaron el memorial alegando posibles desmanes y la desvaloración de sus viviendas.
El sociólogo y activista Manuel Guerrero, hijo de la víctima del caso Degollados, publicó en redes sociales una copia de la resolución de la corte para dar a conocer la noticia.
"Para nosotros es una noticia tranquilizadora que nos confirma la justeza con el cual hemos llevado adelante este proceso, que han sido muchas las instancias institucionales, formales, que se han pronunciado a favor de este memorial, además de las miles y miles de personas que suscribieron con su firma con la organización Ciudad Elefante, en las consultas que hizo la municipalidad con la junta de vecinos, incluyendo a la propia comunidad del edificio, el Consejo de Monumentos Nacionales", comentó Guerrero.
"Ya hemos recorrido un camino de muchos años y recibimos una nueva ratificación de que lo que se está haciendo se está haciendo de forma correcta", agregó.