Tras un análisis de 69 casos, la ministra del Interior Carolina Tohá informó este lunes que el Gobierno revocará un total de 27 pensiones de gracia otorgadas a personas que mantenían antecedentes penales por distintos delitos.
"Esa evaluación terminó y la definición es que se están procesando y mandando a Contraloría las distintas carpetas con los decretos que dejan sin efecto un número total de 27 pensiones de gracia", señaló Tohá a Canal 13.
"Esto tiene que tramitarse, tiene que tomar razón la Contraloría, pero el número final es de 27", reiteró la titular de Interior, y agregó que "de esas 27, un total de 21 corresponden a pensiones asignadas durante nuestro Gobierno, y seis corresponden a pensiones asignadas por el Gobierno del Presidente Piñera (2018-2022)"
Asimismo, Tohá explicó que "el Presidente nos ha encomendado que revisemos todas las otras pensiones, porque este problema se originaba debido a que no se consideraban los antecedentes penales".
En esa línea, la ministra complementó que "todas las otras pensiones que hay, que las hay por múltiples razones, también se van a revisar para ver si hay situaciones análogas que ameriten una medida de este tipo".
"Ahora, es más lento, porque son en total 18 mil, entonces es una tarea que va a tomar tiempo", concluyó.