Tópicos: País | DD.HH.

Jadue cuestiona la "doble moral y oportunismo" tras informe ONU sobre Venezuela

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El alcalde de Recoleta respondió en una columna en Cooperativa a los cuestionamientos surgidos desde el oficialismo.

"Condeno cualquier tipo de violación en el lugar que sea y venga de donde venga", manifestó.

Jadue cuestiona la
 ATON
Llévatelo:

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), cuestionó la "fiebre de doble moral y oportunismo" que se ha desatado en el país ante el último informe de Naciones Unidas sobre las violaciones a los derechos humanos en Venezuela.

En una columna publicada en Opinión Cooperativa, la autoridad comunal dijo que "en algunos sectores del arco político chileno, verdaderamente hipermétropes, que no han dudado un segundo en salir a condenar las violaciones a los DD.HH allá en Venezuela, a miles de kilómetros, pero que hasta ahora no han sido capaces de condenar las sistemáticas y flagrantes violaciones a los DD.HH, aquí en Chile".

"La vigencia de los Derechos Humanos es de carácter universal y por lo mismo condeno cualquier tipo de violación en el lugar que sea y venga de donde venga", recalcó el presidenciable.

"Ahora bien, la condena clara y taxativa a las violaciones a los Derechos Humanos en Venezuela, no debe confundirse con la complicidad que algunos manifiestan con la intervención extranjera que desde hace décadas se lleva a cabo sobre dicho país. Ni menos con una aceptación cómplice del bloqueo ilegal y del robo del que ha sido víctima el pueblo por parte de países que, completamente apartados del multilateralismo y del Derecho Internacional, han buscado y siguen buscando generar una crisis humanitaria sin precedentes", añadió el alcalde.

"Con la misma fuerza, condeno las violaciones a los DD.HH que se vienen dando hace ya décadas en Colombia, en Palestina, en el Sahara y en los últimos meses en Bolivia desde el Golpe de Estado contra el gobierno legítimo de Evo Morales, lugares que parecen ser invisibles para muchos de los que hoy nos señalan", sentencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter