Gabriel Zaliasnik, ex presidente de la Comunidad Judía de Chile, confidenció que la familia de Miguel Krassnoff estuvo vinculada las matanzas antisemitas en Rusia y Alemania.
En su blog de Opinión en Cooperativa.cl, Zaliasnik detalla que "su abuelo Piotr Krasnow fue un criminal de guerra que dirigió a los Cosacos del Don, en Ucrania, siendo responsable de numerosas matanzas -pogromos- en contra de los habitantes judíos de esas zonas".
"Junto a otros criminales cosacos como Semeon Petlura condujeron -entre 1918 y 1920- más de 1.300 pogromos asesinando a cerca de 150.000 judíos. Entre estas masacres destacaron las de Kiev, Sarny, Ovruc, Tetiev, Cherkowsky y Proskurov", agregó.
Zaliasnik recalcó que "en esta última fueron asesinados 1.600 judíos, entre ellos precisamente como lo anticipé, toda la familia de mi abuelo paterno, quien emigro a Sudamérica como único sobreviviente de aquella sangrienta orgía antisemita".
El abogado también reveló que "con el advenimiento de Hitler al poder, y particularmente con ocasión de la invasión nazi a la ex Unión Soviética, Piotr Krasnow en su calidad de líder cosaco en el exilio, acordó la incorporación de unidades cosacas al bando alemán. Entre dichos soldados se encontraba precisamente el padre del coronel (R) Miguel Krassnoff, Semeon Krasnow".
"Tanto el abuelo como el padre del coronel (R) Krassnoff son enjuiciados por crímenes de guerra, traición a la patria y colaboración con el enemigo, siendo condenados por el Tribunal Supremo de la URSS a la pena de muerte y ejecutados en definitiva por fusilamiento en el patio de la Cárcel de Lefortovo en enero del 1947" y no en la Plaza Roja por combatir el comunismo, como dijo en "un diario vespertino" el "ex ministro del gobierno militar Alfonso Márquez de la Plata", sentenció Zaliasnik.