Tópicos: País

Derrame de ácido muriático generó emergencia química en Illapel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Bomberos logró el control del derrame del químico altamente corrosivo, que obligó a cortar durante cerca de media hora el tránsito en la Ruta 5 Norte.

contenido de servicio
Llévatelo:

Equipos de Bomberos de Illapel y Salamanca lograron controlar el derrame de 220 litros de ácido muriático ocurrido la mañana de este viernes en la Ruta 5 Norte, altura de Puente Lauquén, Cuarta Región.

 

La emergencia química correspondió a la rotura del estanque de un camión que se dirigía al norte. El conductor del vehículo se percató de la situación, abandonando la vía hacia un área de servicio, donde el derrame pudo ser controlado tras la llegada de Carabineros y Bomberos.

 

El comandante del cuerpo de Bomberos de Illapel, Jorge González, señaló que unidades de emergencia Hazmat -especializadas en este tipo de accidentes químicos- ya trabajan en el lugar, que es actualmente resguardado por Carabineros.

 

El ácido muriático es muy peligroso y reacciona con el agua, por lo que se temió que puediera afectar a personas que pudieron transitar por el sector esta mañana, hora en que la humedad llega a altos índices.

 

Por esta razón, el tránsito fue cortado durante cerca de media hora de este viernes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter