Con apoyo de la ONU: Anuncian plan para restaurar el Jardín Botánico de Viña del Mar
El búfalo "Donald Trump" de Bangladesh se hizo famoso y justo lo van a sacrificar
Emery ganó su quinta Europa League: Así fue la victoria de Aston Villa en Estambul
La formación de la UC para el crucial duelo ante Barcelona
El Jardín Botánico de Viña del Mar, donde tres personas fallecieron, resultó con el 90% de su superficie dañada producto de los incendios forestales. El fuego arrasó con especies en peligro de extinción y un panorama que, desde el aire, se ve desolador.
Este lunes, el Ministerio de Agricultura anunció un plan para restaurar el pulmón verde de la ciudad jardín. La propuesta del Gobierno incluye el corte de árboles dañados, la reforestación con especies nativas, aporte de especies de los servicios del Minagri y la colaboración internacional de la FAO.
El ministro Esteban Valenzuela destacó que "lo que queremos es transformar el jardín en un lugar más grande, más resiliente al cambio climático, con mayor diversidad y en esa tarea, los distintos servicios del Minagri han comprometido casi $500 millones para, antes del invierno, tener recuperado parte del trabajo". En esta línea, el director del jardín , Alejandro Peirano, adelantó que "es probable que lo podamos abrir para que la gente tenga la sensación de que el jardín sigue vivo".
Por incendio forestal, Senapred ordena evacuar sector cordillerano en Antuco
SuperGeek en Cooperativa: Entrega de computadores en Punta de Parra
Incendios del Biobío: Comenzó la demolición de viviendas en población Ríos de Chile
Megaincendio de Valparaíso: Comenzó preparación de juicio oral contra imputados
