Este jueves se cumplió el tercer día de combate al incendio forestal, que alcanza casi las 2.200 hectáreas arrasadas en la comuna de Santa Bárbara, en la Región del Biobío.
El siniestro se originó tras la realización de una quema autorizada de desechos forestales en el fundo San Lorenzo, de propiedad de la Forestal Comaco. Debido al fuerte viento, las llamas se expandieron y provocaron el incendio forestal.
El director regional de la Corporación Forestal Nacional (Conaf) en el Biobío, Rodrigo Jara, informó que "se está avanzando en la construcción de líneas cortafuego. Básicamente, esperamos construir el día de hoy cerca de 3 kilómetros para intentar avanzar en faenas de contención".
"El incendio se encuentra en combate, aún no está contenido. Las condiciones climáticas también han sido favorables para el combate de nuestras brigadas tanto terrestres como el recurso aéreo. Se mantiene la alerta amarilla para la comuna de Santa Bárbara", añadió el funcionario.
"No existe un crecimiento del incendio, no ha cubierto mayor superficie de las 1.800 hectáreas", cerró.
La Conaf decidió suspender todos los permisos que fueron cursados para la realización de quemas autorizadas de desechos forestales para evitar nuevos siniestros.