Incendios forestales continúan activos y mantienen alerta roja en comunas del Biobío y La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Brigadistas, Bomberos y efectivos de Carabineros se encuentran trabajando en conjunto para evitar que el fuego alcance viviendas.

Las altas temperaturas en la zona elevan el riesgo de nuevos siniestros.

Incendios forestales continúan activos y mantienen alerta roja en comunas del Biobío y La Araucanía
Llévatelo:
Suscríbete a nuestro newsletter

19:00 - | El intendente Patricio Kuhn, además, anunció una modificación a la estrategia de detección de incendios: implementarán drones con cámaras térmicas para identificar a eventuales pirómanos, cuya acción es apunta como la principal causa de focos forestales

18:57 - | Tras comité operativo de emergencia, Intendencia del Biobío mantiene alerta roja para Nacimiento y Santa Juana por el incendio forestal "Membrillar", que desde ayer ha consumido 537 hectáreas #CooperativaRegiones

14:14 - | La alerta roja continúa tanto en la comuna de Nacimiento como en Santa Juana debido al avance del incendio.

13:48 - | Durante el día se combate de manera aérea y terrestre con la utilización de aeronaves tanto de Conaf como de las empresa privadas.

13:26 - | Producto de la acción del viento, el fuego avanza hacia el norte, en donde se encuentra Bomberos trabajando para poner a resguardo las viviendas que eventualmente están en peligro de ser consumidas.

13:07 - | Se viven tensos momentos en Curacautín y Lonquimay debido a las altas temperaturas que aumentan considerablemente las posibilidades de otro incendio forestal en la zona.

12:52 - | La comuna de Collipulli se mantiene en alerta roja mientras continúa el arduo trabajo de brigadistas voluntarios junto con efectivos de Bomberos, más el apoyo de aeronaves debido al peligro que está generando el avance del fuego.

12:36 - | Brigadistas, Bomberos y Carabineros se encuentran trabajando conjuntamente en las comunas de Nacimiento y Santa Juana, además Angol y Collipulli, respectivamente.

12:23 - | Tres incendios forestales en las regiones del Biobío y La Araucanía mantienen preocupadas a las autoridades y habitantes de la zona. (Foto: ATON Referencial)

19/01/2021 - 12:23
Relacionados
Lo + de País