Senapred reporta 18 incendios forestales en combate y 171 controlados a nivel nacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mayoría de los primeros se emplaza en las regiones del Biobío y La Araucanía, con seis focos cada una, seguidas de Los Ríos (dos), Los Lagos (dos), O'Higgins (uno) y Magallanes (uno).

Otros 19 siniestros están extinguidos.

Senapred reporta 18 incendios forestales en combate y 171 controlados a nivel nacional
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) entregó este sábado un nuevo balance respecto a los incendios forestales que afectan al centro y sur del país.

A través de su sitio oficial,  la entidad informó que son 203 los siniestros que se encuentran activos a nivel nacional, de los cuales 171 están controlados, 14 bajo observación y 18 en combate.

La mayoría de estos últimos se emplaza en las regiones del Biobío y La Araucanía, con seis focos cada una, seguidas de Los Ríos (dos), Los Lagos (dos), O'Higgins (uno) y Magallanes (uno). 

Otros 19 incendios están extinguidos.

La superficie total afectada por las llamas alcanza las 439.741 hectáreas.

En relación al daño a viviendas, 2.450 casas han quedado totalmente destruidas, la mayor parte en las regiones del Biobío (1.709), Ñuble (386) y La Araucanía (349). Otros 46 domicilios han sufrido daño mayor, 1.516 con daño menor y otros 514 están en evaluación.

Los siniestros han dejado a 7.770 personas damnificadas y la Región del Biobío es la más afectada con 5.994. Actualmente, hay 196 personas albergadas.

Respecto a la infraestructura crítica, 13 establecimientos educacionales y un centro de salud han quedado destruidos.

Además, se mantienen las tres alertas rojas en las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter