La ministra de Bienes Nacionales, Javiera Toro, delegada presidencial para la reconstrucción post inundaciones en la zona centro sur del país, indicó este jueves que está ad portas de cerrar los diálogos para levantar las ciudades azotadas por la emergencia.
Reconociendo que "hay pérdidas en infraestructura que tardarán años en ser recuperadas", apuntó que "ya me he reunido con prácticamente todos los municipios afectados, con todos los gobernadores y delegados de las regiones afectadas, y estamos finalizando la etapa de diálogo para la formulación de un plan de reconstrucción, que vamos a presentar en las próximas semanas con metas, plazos y presupuestos claros".
Toro integra la delegación que hoy acompañó al Presidente Gabriel Boric a la comuna cordillerana de Alto Biobío, donde conversó con lonkos y dirigentes del pueblo pehuenche para conocer sus inquietudes respecto a la reconstrucción. Además, anunció el comienzo de la licitación para un nuevo puente mecano en Chichintahue, y que se hará entrega de alimento de animales a agricultores damnificados desde la próxima semana.
AHORA | Presidente @GabrielBoric informa desde Alto Biobío avances de compromisos tras el sistema frontal. https://t.co/jsEQfhNRzi
— Presidencia de Chile (@Presidencia_cl) July 27, 2023