El ministerio de Salud enviará un equipo de sicólogos y siquiatras hacia la zona del Biobío y el Maule, afectadas por los incendios forestales que cobraron la vida de siete brigadistas, en un trabajo que se coordinará este lunes en una reunión en sus oficinas.
El ministro Jaime Mañalich indicó que "quiero ser sumamente cauto, porque no tenemos ninguna señal hasta el momento que podamos decir que este problema ha terminado y que no nos enfrentemos a otras situaciones, a otras víctimas en las semanas que vienen".
"En ese sentido, también nuestra red en el hospital de Florida, en el hospital regional de Concepción, en Los Angeles, está reforzada con turnos especiales para poder atender cualquier situación que se vaya a presentar o se ha presentado ya en los días venideros", indicó el titular de Salud.
Por su parte, el jefe de la Unidad de Quemados del Hospital del Trabajador, Ricardo Roa, dijo que el martes comenzará el tratamiento de injertos en el brigadista Gonzalo Contreras, el más grave de los dos heridos internados en Santiago.
"Tenemos que darle tiempo a que las heridas regeneren piel por sí misma" para así determinar el martes, tras ver su respuesta clínica, "cuáles van a ser las áreas que van a necesitar injertos", agregó el médico.