Las autoridades de Ñuble revisaron las vías de evacuación de los poblados cordilleranos más próximos al complejo volcánico Nevados de Chillán, que fue decretado en alerta naranja por Sernageomin el 5 de abril.
En el recorrido participó la gobernadora de Ñuble, Paola Becker, quien señaló que la visita aborda los sectores de Roble Huacho y Los Sauces, en San Fabián de Alico. "Es un recorrido de inspección organizado previo a la alerta naranja, pero como ha cambiado el escenario hay mayor relevancia, y por eso convocamos a todas las instituciones pertinentes para hacer ese recorrido y sacar la información técnica para concretar las mejores viales,".
Junto a la gobernadora participaron los jefes comunales de Coihueco y San Fabián, Carlos Chandía y Claudia Almuna, respectivamente; además de representantes del Ejército, Carabineros, Policía de Investigaciones y también la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas.
El alcalde Claudio Almuna, en tanto, dijo que "esta visita a los sectores más apartados, Roble Huacho y Chacayal, es una práctica de lo que puede ocurrir ante una erupción". Además, planteó que "hay que mejorar los accesos y ojalá instalar un puente mecano en el río Los Sauces y Las Truchas para que incluso la gente de Coihueco, que debería evacuar por San Fabián, lo haga oportunamente".