Tópicos: País

Diputado Burgos espera que el Ministerio Público actúe con más cautela

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El parlamentario consideró "discutible" la reunión del fiscal nacional Guillermo Piedrabuena con el senador Jorge Lavandero, y llamó a ser "súper cuidadoso para no cometer este tipo de errores".

contenido de servicio
Llévatelo:

Pese a no tener dudas de la rectitud del fiscal nacional Guillermo Piedrabuena, el diputado Jorge Burgos (DC) consideró "discutible" la reunión que el jurista sostuvo con el senador Jorge Lavandero, acusado de abuso de menores.

 

En conversación con El Diario de Cooperativa, el legislador llamó a los miembros del Ministerio Público a trabajar con mayor cautela ya que errores en su accionar pueden atentar contra la Reforma Procesal Penal.

 

"Es complicado (lo de la reunión). A mí, lo que me preocupa es que los ciudadanos nos vamos enterando de ciertos hechos anexos a este proceso casi como una novela por entrega. Y eso, a mí, me parece que no le hace bien" a la nueva justicia, dijo.

 

"Es bastante discutible que el jefe de los investigadores, de quien representa a la sociedad, el Ministerio Publico, mantenga entrevistas con los imputados", agregó.

 

El legislador señaló que, pese a que Piedrabuena no puede ser cuestionado en "su capacidad y en su honestidad", hechos como el conocido el fin de semana atentan contra la credibilidad del organismo.

 

"Dice que no recibió ninguna influencia. A mí me parece absolutamente creíble eso, pero a mí también me parece que lo prudente es no tener ese tipo de reuniones", señaló.

 

Pronunciamiento de fiscales

 

A juicio de Burgos, otra acción cuestionable fue la declaración pública que los fiscales de la Novena Región emitieron, el pasado 14 de febrero, para rechazar declaraciones de la removida fiscal de la Araucanía, de Esmirna Vidal, en las que insistió en que Piedrabuena sabía de las acusaciones contra Lavandero.

 

"La reunión de los fiscales regionales para efectuar manifestaciones de solidaridad es absolutamente imprudente y reprochable", enfatizó.

 

"Esta es una institución que empieza a funcionar y ha empezado a funcionar bien gracias, entre otras cosas, a la capacidad de quienes tienen los cargos fundamentales. Pero hay que súper cuidadoso para no cometer este tipo de errores", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter