Demre dio a conocer los locales de rendición de la PSU 2019

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los estudiantes deberán ingresar al sitio psu.demre.cl para conocer el local y sala donde deberán rendir la prueba.

Los resultados se darán a conocer el martes 28 de enero del 2020 a partir de las 08:00 de la mañana.

Demre dio a conocer los locales de rendición de la PSU 2019
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) dio a conocer los recintos habilitados para la rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) correspondiente al año 2019.

Los estudiantes deberán ingresar al sitio psu.demre.cl e ingresar el número del rut y contraseña para conocer el local y sala donde deberán rendir la prueba.

La PSU se rendirá los días 6 y 7 de enero del 2020, tras ser aplazada en dos oportunidades debido a la crisis social que afecta a nuestro país, y los alumnos deberán reconocer sala el domingo 5 de enero a las 17:00 horas.

El vicepresidente del Consejo de Rectores (Cruch), Aldo Valle, explicó que "adoptamos una medida tendiente precisamente a que los estudiantes contaran con la tranquilidad, con la confianza, con la estabilidad que se requiere para rendir estas pruebas y es por eso que se retrasó la prueba en dos oportunidades".

"El llamado es a que asistan con serenidad a reconocer salas el domingo 5 de enero a las 17:00 horas y luego a rendir las pruebas los días 6 y 7 de enero", añadió el rector de la Universidad de Valparaíso.

Sin embargo, el vocero de la ACES, Víctor Chanfreau, recordó que "son miles los estudiantes secundarios que han dicho que no pretenden dar la PSU, que también están en contra".

El dirigente agregó que entre la totalidad de los alumnos que rechazan el examen "no necesariamente están en Cuarto Medio para manifestar de tal forma que de una u otra manera se haga justicia por alguna de las demandas que consideramos válidas, que el conjunto de estudiantes secundarios consideramos válidas, y nos vamos a estar movilizando con más fuerza que nunca".

Pese a las advertencias de movilizaciones, los resultados de los puntajes de la PSU se darán a conocer el martes 28 de enero del 2020 a partir de las 08:00 horas , mientras que las fechas para la etapa de postulación a las Universidades del Sistema Único de Admisiónse desarrollará entre las 09:00 horas del martes 28 y las 18:00 horas del vieres 31 de enero del 2020.

Cabe señalar que la publicación de selección de las postulaciones se entregará el lunes 2 de marzo del 2020, y en el día siguiente, martes 3 de marzo del 2020, comenzará la etapa de matrícula para los postulantes seleccionados en las universidades adscritas al Proceso de Admisión 2020.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter