Hasta 12 millones al año cuesta estudiar en uno de los 10 colegios con mejor puntaje en la última Prueba de Selección Universitaria (PSU), que fue rendida por más de 246 mil jóvenes.
Se trata del valor de The Grange School, que obtuvo un promedio de 688,8 puntos y en que la colegiatura anual cuesta 246,80 UF: Casi siete millones de pesos, según publicó el diario El Mercurio.
Además, el establecimiento de La Reina pide una cuota de incorporación de más de 5 millones de pesos, una matrícula de poco más de 358 mil pesos y un gasto administrativo de admisión que supera los 137 mil pesos.
De acuerdo al ranking elaborado todos los años por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, de los 10 colegios que obtuvieron mejor puntaje, solo el Liceo Augusto D'Halmar -que además obtuvo el mejor resultado de los municipales- es un establecimiento no pagado.
Centros de padres
Según el diario, los otros colegios, representan un pago mínimo de casi 2 millones y medio anuales.
Es el caso, por ejemplo del Colegio Constitución, en la misma comuna de la Región del Maule, donde se pide una colegiatura de 1.980.000, una matrícula de 215 mil pesos y una cuota de incorporación de 275.650 pesos.
El caso del Colegio Francisco Encina, de Ñuñoa, que tuvo el segundo mejor resultado del listado, no contempla cuota de incorporación, pero sí una para el Centro General de Padres de 34 mil pesos anuales para hacer efectiva la matrícula.
En tanto, el Cambrigde College de Providencia -que está en el primer lugar del ranking, promediando 707,5 puntos en la prueba- requiere de un desembolso total de más de 4 millones de pesos anuales.