Psicólogos llaman a los postulantes a "descansar" los días previos a la PTU

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl
Llévatelo:

A pocos días de la Prueba de Transición para la admisión universitaria (PDT) que se realizará este año, los psicólogos advierten la importancia de "descansar" antes de la realización de estas pruebas, que se desarrollarán en dos grupos: el primero el 6 y 7 de diciembre, mientras que el segundo lo hará el 9 y 10 del mismo mes.

"Los últimos dos años han sido con clases a distancia, pero los años anteriores tenían clases normales, así que están más que preparados para dar la prueba... Lo otro es que (los días previos) dejen de estudiar, descansen y estén lo mejor preparados para rendir la prueba en ese momento", destacó el psicólogo Felipe Figueroa.

Una mirada que comparte la psicóloga Clara Lorca, quien también recomendó "realizar actividades de su agrado que les permitan realizar un paréntesis y desconectar de este proceso". Además, hizo un llamado a "evitar hablar de la prueba de transición o acceder información" en caso de que genere una mayor ansiedad, mientras que a quienes les gusta hablar del tema es recomendable que lo pueden hacer "ojalá en compañía de sus padres".