Rector de la UMCE adjudicó robo de computadores a infiltrados
Raúl Navarro señaló que, de todas formas, la responsabilidad de los desórdenes recae en los dirigentes estudiantiles a cargo de la toma que finalizó el lunes en un desalojo.
Raúl Navarro señaló que, de todas formas, la responsabilidad de los desórdenes recae en los dirigentes estudiantiles a cargo de la toma que finalizó el lunes en un desalojo.
El rector de la Universidad de Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE), Raúl Navarro, sindicó a presuntos infiltrados como responsables de la sustracción de computadores que afectó al recinto educacional durante la toma estudiantil que finalizó el lunes 30 de mayo con un desalojo llevado a cabo por Carabineros.
"Lo más probable es que los alumnos que estaban a cargo de la toma no hayan podido impedir que ingresaran personas que son ajenas a la universidad, y probablemente estas personas cometieron los delitos que nosotros señalamos", señaló en diálogo con El Diario de Cooperativa.
Sin embargo, dijo que a su juicio la responsabilidad del hecho de igual forma recae en los dirigentes estudiantiles que estaban a cargo de la toma.
Asimismo desestimó que la autorización para el desalojo exista una motivación política, debido a la próxima elección de rector en el plantel.
"No hay ningún objetivo político. Solamente es constatar ciertas pérdidas que son muy sensibles para la universidad", señaló.
Navarro asimismo estimó que "no es injustificada" la movilización "porque ellos tiene derecho a manifestarse", sin embargo enfatizó que estos actos "deben ser en términos pacíficos y no violentos".
"(La toma) ha tenido efectos contra la misma universidad que dicen estar defendiendo porque los daños incluso impiden obtener una imagen más positiva", concluyó.