Junaeb demanda a ex proveedores por 30 mil millones en multas impagas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los dineros se refieren a sanciones por no cumplimientos del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Junaeb demanda a ex proveedores por 30 mil millones en multas impagas
Llévatelo:

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) interpuso una serie de demandas ante diversos tribunales, para recaudar deudas históricas que las empresas prestadoras del Programa de Alimentación Escolar (PAE) tienen con el servicio, por un monto cercano a los 30 mil millones de pesos.

Se trata de 20 compañías que "han incurrido en incumplimientos de contrato asociados a diferentes licitaciones a lo largo del país, las que no han sido saldadas oportunamente", explicó la repartición pública.

Junaeb detalló que la nómina está compuesta por empresas cuyos contratos ya no están vigentes, y cuyas boletas de garantía están vencidas, por lo que el camino a seguir es a través de la justicia. Además, el plan también abarca medidas acerca de otras compañías que tienen o han tenido contratos con Junaeb, "a las que se les cobrará las boletas de garantía en el caso de haber terminado ya su relación con la institución o que derechamente se les descontará lo adeudado mensualmente".

"Hemos intentado que las empresas paguen estas deudas que creo fehacientemente que es necesario saldar. Tal como lo establece la Contraloría, es una obligación administrativa de las empresas el pago de las multas", dijo el director Jaime Tohá.

De acuerdo con las nuevas bases de licitación, aquellas empresas que mantengan deudas con el Estado podrán ver afectada su participación en procesos futuros, ya que disminuye su puntaje en las fichas técnicas que deben presentar.

Imagen foto_00000001

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter