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Director de Belén Educa aboga por "estabilidad y seguridad" para profesores

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Autor: Cooperativa.cl

Juan Enrique Guarachi sostuvo que docentes ni siquiera pueden pedir créditos hipotecarios.

Director Ejecutivo también dijo que se está ante una oportunidad única de terminar con la segregación.

Director de Belén Educa aboga por
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Guarachi recalcó la importancia de la formación de calidad para los nuevos docentes y que en su trabajo cotidiano, estos se sientan acompañados.

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Juan Enrique Guarachi, teólogo y director ejecutivo de Belén Educa, recalcó la importancia que tiene la formación de los nuevos docentes en el actual sistema y la necesidad de brindarles las condiciones adecuadas para que puedan dar una educación de calidad a los niños del país.

En entrevista con El Diario de Cooperativa, el directivo de la fundación educativa de raíces católicas, sin fines de lucro y que acoge a más de 13.000 niños en doce establecimientos distintos, describió como "interesantes" los proyectos de ley que apelan al fin del lucro, la selección y el copago en la educación chilena, pero pidió también poner el foco en items como los profesores.

"No sé si es el corazón pero es central, podríamos hablar de otros temas como la formación docente que ahí si estamos hablando de educación porque llegan directamente a la sala de clases", describió.

A su juicio, la reforma educacional "despeja" el panorama para que los sostenedores se preocupen sólo de la enseñanza y los profesores a su vez tengan "estabilidad y seguridad".

"No puede ser que el 24 por ciento de nuestros profesores no tenga jornada completa y estén deambulando de colegio en colegio por conseguir algún tipo de mejor remuneración. No tienen acceso a crédito hipotecario", ejemplificó.

Consultado sobre los procesos de evaluación docente en curso, el director ejecutivo de Belén Educa aseguró incluso ser partidario que los sostenedores sean sometidos a controles "porque lo que tiene que estar delante es la formación de nuestros niños".

Juan Enrique Guarachi sostuvo que se está ante una oportunidad "única para abrir las puertas y no segregar a los niños especialmente los más vulnerables", bajándole el perfil a las críticas que ha manifestado la Iglesia Católica sobre el eventual fin de los colegios particulares subvencionados, ya que dijo "se está ante un tema muy complejo".

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