Tópicos: País | Educación

Liceo reintegró a alumnos acusados de tener sexo en los baños

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luego de una reunión entre las madres de los estudiantes y el director del establecimiento educacional de Estación Central, se confirmó que ambos podrán volver a clases a partir de este miércoles.

contenido de servicio
Llévatelo:

Aunque había afirmado que la "conducta inmoral" de dos alumnos era incompatible con su permanencia en el colegio, el director del Liceo Metropolitano de Estación Central, José Molina, aceptó que los menores, de 16 y 17 años, vuelvan a asistir a clases. La determinación fue adoptada tras un encuentro entre las madres de los involucrados, la autoridad educacional y el secretario regional ministerial (seremi) de Educación, Alejandro Traverso.

 

Además, ambos jóvenes tienen garantizada su matrícula para el año escolar 2005, según confirmó Rolando Jiménez, dirigente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), quien destacó la mediación del Ministerio de Educación en el caso.

 

"El colegio decidió echar pie atrás en la medida de expulsión, les señalaron a las madres que lamentaban mucho la situación, no pidieron disculpas de manera clara, transparente, honesta. Aquí ellos mostraron una actitud tozuda con el Ministerio (de Educación), no aceptaron la solución que era una comisión tripartita", detalló.

 

Jiménez agregó que una de las razones que llevaron a Molina a aceptar el reintegro de los menores es que los tres alumnos que habrían sido testigos de los "actos impropios" llevados a cabo en un baño del recinto afirmaron que sólo se trató de una confusión, así como la anunciada acción legal contra el colegio.

 

"Al parecer fue el recurso de protección, con la cantidad de antecedentes enorme que teníamos, que desvirtuaban esta acusación, lo que los decidió a echar pie atrás", estimó Jiménez, quien agregó que finalmente la interposición del recurso judicial fue descartada por su organización ante la reincorporación de los estudiantes.

 

Sin embargo, el dirigente no descartó que las familias de los afectados presenten acciones judiciales contra las autoridades del Liceo Metropolitano, por el menoscabo para la honra de los menores que implicó la acusación pública.

 

F.G. y D.F. han reconocido abiertamente su homosexualidad, pero negaron haber practicado sexo oral en un baño del colegio, como acusó la dirección del establecimiento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter