Camila Vallejo, presidenta de la FECh, señaló que las críticas al movimiento hechas por el vetado presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Talca, Javier Fano, son válidas, pero no entienden su ensañamiento con la organización.
Esto, ya que mientras la mesa de la Confech entregaba su carta al Gobierno con su contrapropuesta, a las afueras un grupo de estudiantes disidentes increpaban a los dirigentes de la Confech, encabezados por el propio Fano.
Al respecto, Vallejo sostuvo que "está bien, se aceptan las opiniones minoritarias. No entendemos, eso sí, por qué Fano se ensaña tanto con la Confech, cuando fueron sus propias bases las que lo destituyeron y los que no quieren que ingrese a las sesiones del Confech, no somos nosotros".
"Sabemos que hay diferencias, pero por lo que entendemos él ya no es presidente de la Federación, sus bases lo destituyeron y esa es una decisión que tiene que tomar autónomamente cada universidad, nosotros no podemos interferir en eso", sostuvo Vallejo.