El diputado UDI Enrique Estay acusó un acto de abierta "provocación" respecto a la bandera chilena que fue desplegada desde el piso 14 del Congreso con el lema "Educación, libre, digna, gratuita".
El parlamentario intentó retirar el emblema en un ataque de furia, por lo que tuvo que ser tranquilizado por algunos de sus colegas de la UDI.
"Los parlamentarios de la Concertación y del PC deben abstenerse de realizar actuaciones como la que produjeron en el Congreso y que son actos de abierta provocación", señaló respecto a su reacción en UCV-TV.
"La situación me molestó, porque considero que se hace una mala utilización del edificio corporativo del Congreso y se hace un mal uso de nuestro pabellón, que en mi opinión, fue amancillado por este grupo de parlamentarios que participó de la manifestación", recalcó.
Sobre su ataque de ira sostuvo que "son momentos en que uno no hace cálculos, la verdad lo único que intenté fue retirar la bandera del lugar y fui en ese momento objeto de toda clases de agresiones físicas como verbales por parte de estas personas que se estaban manifestando".
Sobre acusaciones respecto a ataques del gremialista a una mujer embarazada en los forcejeos, señaló que "es posible que esas personas hayan sido empujadas en este forcejeo, pero desde luego no fui autor de ningún tipo de golpe en contra de nadie y menos lo iba a hacer con una mujer".