Paloma Muñoz, vocera de la Coordinadora Nacional de Secundarios, calificó el adelantamiento de las vacaciones de invierno como una "medida desesperada" del ministro Joaquín Lavín.
"E
s una medida desesperada desde el Gobierno para tratar de disolver el movimiento estudiantil, nosotros decimos que no bajaremos las movilizaciones, aunque nos adelanten las vacaciones", expresó.
Muñoz agregó que "nosotros teníamos pensado que pasaría esto, vamos a seguir durante las vacaciones con las tomas, no las vamos a deponer".
Acusó a Lavín de decir que "está abierto al diálogo, pero nos adelantó vacaciones. Hay una muestra clara que no tiene intención de resolver el problema y sólo busca disolverlo".
Por su parte, Alfredo Bielma, vocero de la Asamblea Coordinadora de los Estudiantes Secundarios, apuntó que "para este jueves iremos con toda la fuerza par demostrar que los estudiantes secundarios, a pesar de las vacaciones de invierno, vamos a seguir movilizados con toda la fuerza".
En tanto, el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, reflexionó que "ante la necesidad de abrir un debate nacional ¿qué es lo que hace Lavín? Adelanta la PSU, las vacaciones, trata de llegar a un acuerdo por separado, descalifica a los estamentos, este no es el camino que se espera de una autoridad".